VOTAN ORTEGA Y CÁRDENAS EN ELECCIÓN DEL PRI

0

Los candidatos a la dirigencia del tricolor ejercer su derecho al voto apenas abrieron las casillas; llama Ivonne Ortega a los militantes a salir a las calles a emitir su sufragio

CIUDAD DE MÉXICO (Excelsior).- Los candidatos a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Ortega Pacheco y Alejandro Moreno Cárdenas, ejercieron su derecho a voto, poco después de que se abrieran las casillas para la elección interna priista.
Ortega Pacheco votó en una casilla instalada en la Calle 18, Número 98E, en la colonia Centro del municipio de Dzemul, Yucatán; mientras que Moreno Cárdenas lo hizo en Palapas Mixtas, en el Barrio de San Ramón, en Campeche, Campeche.
En tanto, la candidata Lorena Piñón informó que votaría en una casilla de San Rafael, Veracruz.
Este domingo, alrededor de seis millones de militantes priistas que están inscritos en su padrón electoral han sido convocados a salir a las urnas para elegir a la Presidencia y la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
La más de seis mil casillas instaladas el país empezaron a recibir votos a partir de las 9:00 horas, y se espera que la jornada electoral concluya a las 18:00 horas de este domingo.
De acuerdo con la convocatoria, el cómputo nacional, la declaratoria de validez de la elección y la entrega de la constancia de mayoría a la fórmula que cuente con el mayor número de votos será el 14 de agosto, y se tomará posesión del cargo el 18 de este mes.
Las fórmulas que contenderán por la presidencia y la dirigencia nacional están integradas por: Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano; Lorena Piñón y Daniel Santos, así como Ivonne Ortega y José Encarnación Alfaro.
Las candidatas han estado muy activas esta mañana en Twitter para invitar a los militantes priistas a que salgan a votar para cambiar el rumbo de su partido.
En dicha red social, Ivonne Ortega invitó a los militantes a salir a las urnas y a la “cúpula” a respetar la voluntad de los militantes; al advertir que “no hay futuro en el PRI con urnas embarazadas, fraudes y compara de votos”, exhortó a votar para que se escriba la historia en la recuperación del PRI.
Lorena Piñón, también a través de Twitter, llamó a la militancia “a no caer en provocaciones, acudan a votar en paz. Recuerden que nadie, ninguna de las tres fórmulas somos más grandes que las siglas del PRI”.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here