VINCULAN A PROCESO A SUJETO QUE TRANSPORTABA SIETE PAQUETES DE METANFETAMINAS

0

Mazatlán.- La subdelegación de la PGR obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso, contra un sujeto por delitos contra la salud en la modalidad de transporte de clorhidrato de metanfetamina.

De acuerdo con la investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial, tras recibir llamada anónima, se trasladaron al kilómetro 214+500 de la supercarretera Mazatlán-Durango, donde llevaron a cabo la detención de una persona, asegurándole siete paquetes conteniendo metanfetamina, que arrojaron un peso aproximado de un kilo 500 gramos.

Por tal motivo, el Juez de Control lo vinculó a proceso, por el por el delito contra la salud en la modalidad de transporte de clorhidrato de metanfetamina, otorgando medida cautelar consistente en prisión preventiva oficiosa.

Por otra parte, se obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, una sentencia condenatoria de seis años, ocho meses de prisión y cien días de multa por el delito contra la salud en la modalidad de transporte de marihuana.

De acuerdo con la investigación, elementos de la Policía Federal, al efectuar servicio de vigilancia, en el kilómetro 199+480 de la autopista Tepic-Mazatlán-Villa Unión observaron un autobús.

Le indicaron al conductor que detuviera su marcha, para realizarle una inspección de rutina, y como resultado de la inspección detuvieron a Víctor R, a quien le aseguraron cuatro paquetes conteniendo marihuana, con un peso de dos kilos, 77 gramos 300 miligramos.

El Fiscal de la Federación llevó a cabo todas las diligencias de Ley aportando las pruebas necesarias para obtener la sentencia condenatoria de seis años, ocho meses de prisión y cien días de multa por el delito contra la salud en la modalidad de transporte de marihuana.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here