VIGILARÁ OCTAVO BATALLÓN DE INFANTERÍA LÍMITES ENTRE ESCUINAPA Y NAYARIT

0

Escuinapa, Sinaloa.- Autoridades militares y civiles determinaron mantener un destacamento militar en los límites entre Sinaloa y Nayarit, para evitar que puedan ingresar grupos delictivos de ese estado.

Este miércoles la alcaldesa Fernanda Oceguera Burques, sostuvo una reunión con el comandante del Octavo Batallón de Infantería, quien se encargará de mantener la seguridad en todo el municipio o actuar ante alguna situación de emergencia.

“Que se estableció la coordinación con la presidencia municipal y el octavo batallón de infantería para hacer más eficientes las actividades tanto del personal militar en coordinación con la policía municipal en beneficio de la población”.

Sostuvo que con los elementos que están en la sindicatura de La Concha, donde se ubica el destacamento, los militares pueden actuar rápidamente ante algún llamado de emergencia por algún hecho violento o por algún siniestro; pero también se puede contar con la acción inmediata de los demás elementos que están en El Rosario, Mazatlán y Concordia.

En cuanto al retiro de la Policía Municipal hace aproximadamente una semana, señaló que esto es por indicaciones de sus superiores, quienes los asignaron a lugares en donde consideran que hay más necesidad de reforzar la seguridad.

Concluyó que los hechos violentos que se han presentados, son aislados, lo cual no debe de causar una alarma en la población, ya que Escuinapa, según las estadísticas, sigue siendo uno de los municipios con los más bajos índices delictivos.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here