VAN CONTRA AQUELLAS FAMILIAS QUE VIAJAN CON HIJOS EN LAS MOTOCICLETAS

0

Por: Francisco Ramírez

Mazatlán, Sinaloa.-Como parte del operativo “Cero Tolerancia”, la Subdirección de Tránsito Municipal está infraccionando a todo aquel motociclista que viaja con más de tres pasajeros, con la finalidad de reducir los accidentes en moto.

El secretario de Seguridad Pública, Ramiro Lizárraga Medina, lamentó que haya padres de familia que viajen en la motocicleta con el niño en brazos o en medio de ellos, poniendo en peligro su vida.

Explicó que en un accidente, por lo regular los niños mueren o quedan muy dañados por el accidente en el torax y lo genera el propio padre al impactarse, por lo que la ley es muy clara, hasta 12 años y sujetos a la parte trasera de la motocicleta.

Aclaró que las medidas contra los motociclistas no son recaudatorias sino de conciencia del riesgo que implica el no hacer caso de las medidas de seguridad.

“Algunas motocicletas son de una sola plaza y se sube la familia, el papá, el niño y la mamá, son motos chicas que no están diseñadas para ello. No es recaudatorio, no es agarrar dinero sino de conciencia”.

El jefe policiaco indicó que ya se habló con algunas empresas de reparto, donde se les hizo ver que la motocicleta es un instrumento de trabajo, pero deben de respetar la normativa, moderando la velocidad.

Actualmente, comentó Lizárraga Medina, en el operativo se busca que el conductor traiga documentos de propiedad de la moto, no implica propiamente traer la factura original, sino una copia, así como la tarjeta de circulación, donde solo deben de acreditar la propiedad.

Dijo que se han encontrado que los motociclistas traen el casco en la brazo y se les pide que se lo pongan, pero el que no lo trae, se le infracciona y hasta se les llega de decomisar el vehículo.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here