VA CMIC POR LA TRANSPARENCIA EN OBRA PÚBLICA Y CAPACITACIÓN DE EMPLEADOS

0

Mazatlán, Sinaloa.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción va por la trasparencia en la gestión para la obra pública y la capacitación de los afiliados, aseguró Eleuterio Silva Trujillo.
El presidente de la CMIC delegación sur manifestó que si bien hay rumores sobre el tema, los famosos “‘moches”, o comisiones a cambio de obra pública, no es algo de lo que se tenga información o denuncias concretas, al menos ante la cámara, por lo que es difícil decir que son una realidad.
“Como constructores, tenemos que ser también responsables y ese es un compromiso que los socios CMIC estamos dispuestos a asumir, incluso como Cámara, seremos vigilantes de que las cosas se hagan correctamente”, expresó.
Silva Trujillo también anunció, que ha iniciado con un censo para conocer los adeudos que tienen las dependencias gubernamentales con los constructores.
Adelantó que se habla de un monto de 37 millones de pesos del Estado y Jumapam, sin embargo esta cantidad pudiera cambiar pues tienen información que algunos recursos han estado fluyendo.
Se trata, insistió, de establecer diálogos y que la CMIC sea intermediaria para lograr los pagas lo antes posible, ya que es un hecho que la falta de liquidez genera problemas fuertes a las empresas.
El dirigente de los constructores reiteró que existe el compromiso de establecer un diálogo permanente con los tres niveles de gobierno, no solo en busca de trabajo para los agremiados a la delegación y de que éste se disperse entre todos, es decir, que la obra no quede en unas cuantas empresas, sino en responderle al gobierno y la ciudadanía con obras de calidad.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here