UN TOTAL DE MIL 130 CARPETAS DE INVESTIGACIÓN POR PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD INICIÓ LA FGE EN EL 2018

0

Culiacán, Sinaloa.- En relación al 2018, en detalle hasta el 30 de noviembre del año pasado, la Fiscalía General del Estado (FGE), inició mil 130 carpetas de investigación en materia de privación ilegal de la libertad, señaló el fiscal, Juan José Ríos Estavillo.
Ante el cuestionamiento de que el año pasado se registraron más desapariciones que homicidios en el Estado, el fiscal manifestó que se está trabajando en coordinación con otras instituciones de gobierno y estancias civiles competentes para la búsqueda de las personas desaparecidas.
“En relación al año 2018, por lo menos hasta el cierre de esta fecha del 30 de noviembre, concluí con mil 130 carpetas de investigación. El 30 de noviembre llevábamos mil 61, de los cuales 94 fueron localizados sin vida, 708 están en el estatus no localizado y 239 están con vida, estos son los datos que corresponden hasta el noviembre del año pasado”, señaló.
Agregó que ya se ha establecido en Sinaloa una política de integración e investigación por instancias oficiales, y que cada dos o tres meses, se mantienen reuniones con colectivos y víctimas para ir atendiendo carpeta por carpeta.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here