TOMAN PROTESTA A INTEGRANTES DEL OBSERVATORIO DE PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LAS MUJERES

0

Culiacán, Sin.- Con el objetivo de fomentar la participación política de las mujeres, el Ismujeres en coordinación con el Instituto Nacional de las Mujeres, partidos políticos y autoridades electorales, se instaló el Observatorio de Participación Política de las Mujeres en el Estado de Sinaloa.

 

En el evento apertura del observatorio, se dieron cita las representantes de diversas organizaciones sociales,  empresariales e instituciones gubernamentales, quienes tomaron protesta como integrantes del observatorio, con el cual vigilarán la participación y defensa de los derechos políticos de las mujeres.

 

Aracely Tirado Gálvez, directora del Ismujeres, explicó los objetivos y compromisos que implica la instalación de este observatorio, que fue posible gracias al trabajo y disposición de diputados locales, presidentes municipales y entes electorales.

 

“Se tuvo reuniones con la sociedad civil,  con los partidos políticos, en coordinación con el Instituto Electoral, los observatorios tiene dentro de sus objetivos el construir estrategia y generar alianzas para propiciar la participación políticas de las mujeres, para que sean tomadoras de decisiones, hablar de equidad de género en la proporcionalidad de la representación política desde el Ismujeres estaremos muy atentados”, comentó.

 

Por otra parte, Aldo Muñoz Morales, subdirector de Participación Política del Instituto Nacional de las Mujeres, tomó protesta a las mujeres líderes y las exhortó a no bajar la guardia en la defensa de sus oportunidades y derechos que poseen en México.

Comments

comments