TIGRES GOLEA A DORADOS Y LOS SENTENCIA AL DESCENSO

0

Ciudad de México.- Dorados de Sinaloa luchó hasta el final, pero no pudo evitar la derrota por 5-2 ante Tigres de la UANL, en la fecha 14 del Torneo Clausura 2016 y así está destinado a jugar el próximo año en el Ascenso MX, pues este descalabro lo deja matemáticamente sin posibilidades de salvarse.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Rafael Sobis, al minuto dos, el francés André-Pierre Gignac al nueve y 48’, y Jürgen Damm (44’ y 53’), por parte de Tigres; Wilson Morelo, anotó a los tres minutos y Jairo González descontó al 66’ por los de Sinaloa.

A tambor batiente comenzó el cotejo. Los felinos se lanzaron al frente en busca de abrir el marcador y lo lograron a los dos minutos, luego que Javier Aquino dio pase en el área a Jesús Dueñas, quien centró hacia su derecha y remató Rafael Sobis para el 1-0.

Al verse abajo en el marcador, los visitantes reaccionaron de manera inmediata y a los tres minutos, Yimmi Chará aprovechó un error de Aquino en zona defensiva, le quitó la pelota y mandó pase a Wilson Morelo, quien no perdonó y puso el 1-1 en la pizarra.

El cotejo tuvo buen ritmo y una vez más apareció Aquino en los linderos del área rival para dar pase a Sobis, quien se quitó al portero Luis Michel, centró y Gignac conectó con la cabeza para el 2-1 al minuto nueve.

Los de casa tuvieron mayor posesión del esférico después de ello, pero no pudieron concretar otras opciones que tuvieron y así los sinaloenses se salvaron de más anotaciones.

Guido Pizarro cometió un error cuando quiso retrasar el esférico y mandó la pelota hacia Milton Caraglio, quien quedó frente al portero Nahuel Guzmán, pero desaprovechó al estrellarle el balón y así se esfumó la posibilidad.

Una vez más, los de la UANL estuvieron cerca de marcar, cuando Jesús Dueñas sacó potente tiro de media distancia, pero el guardameta Luis Michel se lanzó y evitó la caída de su marco.

El volante ofensivo Jürgen Damm se encargó de aumentar la ventaja para los de casa, luego que conectó un envío de Israel Jiménez y así cayó el 3-1.

En la parte complementaria, los de casa culminaron la obra y es que a los 48 minutos apareció de nueva cuenta el francés André-Pierre Gignac para lograr el 4-1 tras un pase de Sobis.

A falta de tres fechas, Dorados pierde la categoría tras dos torneos cortos disputados (Apertura 2015 y Clausura 2016).

Tigres aprovechó el desánimo de Dorados para ampliar aún más la ventaja al 53′, cuando Jürgen Damm definió en el área tras un centro de Israel Jiménez, para el 5-1.

Posterior a ello, el cuadro sinaloense careció de empuje hacia el frente, pero a los 66′ puso el 5-2 mediante un tiro libre cobrado por Jairo González, desde el sector derecho.

En la recta final del cotejo, el marcador ya no se movió, pero la historia ya estaba escrita y el triunfo fue para Tigres, que se mantuvo en la pelea por llegar a la liguilla.

Con este resultado, los de la UANL llegaron a 20 puntos y Dorados se quedó con 11.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here