TIENE LA FGE 24 CARPETAS DE INVESTIGACIÓN POR DIVERSOS DELITOS CONTRA EMPLEADOS MUNICIPALES Y ESTATALES

0

Culiacán, Sinaloa.- Actualmente existen 24 carpetas de investigación en la Fiscalía General del Estado (FGE) por diversos actos de corrupción, los cuales implican tanto a empleados municipales como estatales, señaló la Fiscal Anticorrupción de Sinaloa, Reyna Angulo Valenzuela.
De igual manera informó que también se tienen 34 investigaciones previas en trámite, las cuales venían desde la administración anterior, a lo que explicó que en su mayoría son debido a desvíos de recursos en diversas modalidades.Agregó que la Fiscalía cuenta con cuatro casos abiertos de corrupción en el Gobierno del Estado; el primero relacionado con la Secretaría de Turismo, donde se tienen vinculadas a tres personas y uno de los imputados está a la espera de la fecha de juicio.
El segundo caso es relacionado con el Sector Salud, el cual se inició con tres personas vinculadas, pero ahora ya son solo dos, y una de ellas está en proceso de suspensión por una salida alterna, donde se tuvo la recuperación del daño por 7 millones de pesos.
El tema de los colchones corresponde al tercer caso; se tiene vinculada una persona servidora pública a proceso y actualmente está en la etapa de investigación complementaria, donde ya se han citado a declarar a 17 personas.
Finalmente también está el caso del Tiburonario de Mazatlán, donde hay tres personas vinculadas y actualmente se encuentra en investigación complementaria.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here