TEMA DE MATRIMONIOS IGUALITARIOS DEBE SER ELEGIBLE CON PERSPECTIVA DE FAMILIA Y NO CON IDEOLOGÍA DE GÉNERO: PASTOR BALTAZAR ZAMORA

0

Culiacán, Sinaloa.- El Consejo Interrreligioso no se opone a la parte jurídica de los matrimonios igualitarios, solo pide que dicho tema sea tratado con perspectiva de familia y no con ideología de género, opinó el pastor y presidente de dicho consejo, Baltazar Zamora.
En entrevista con el periodista Felipe Guerrero Bojórquez, conductor del noticiero radiofónico Viva La Noticia, el ministro religioso indicó que el Consejo Interreligioso no está en contra de que se reconozcan derechos civiles a una minoría.
“Nosotros mismos hemos sido minoría por mucho tiempo y sabemos lo que significa esto, entonces está bien que se reconozca el derecho a la herencia, al Seguro Social, que cualquier tipo de derecho civil que un ciudadano demande, se reconozca ese derecho”.
Sin embargo dijo que no se puede cambiar lo que no se puede cambiar es la figura del matrimonio entre hombre y mujer, ya que se ha visto un deterioro en el tratamiento jurídico de la familia.
“Por eso estamos pidiendo que sea elegible con perspectiva de familia y no con ideología de género”.
Destacó que la familia es la institución más importante de la sociedad, según un estudio realizado, el cual arrojó que los mexicanos aceptan esta institución con el 97.6 por ciento.
Indicó que las religiones evangélicas están a favor de la institución familiar entre padre y madre.
“Ellos pueden tener su propia figura porque quieren entrar a a nuestra, que trabajen su figura de unión,incluso nosotros y un grupo de ciudadanos hicicmos una propuesta de esa naturaleza en el Congreso del Estado,la cual no ha sido aceptada”.
Dicha propuesta dijo, consiste en proporcionar una figura jurídica alterna al matrimonio, ya que no solo se trata del de nombre, sino de todo un proceso.
“Recordemos que en la Ciudad de México primeramente inició como una sociedad conyugal y ahorita ya es matrimonio”.
Recalcó que los grupos interreligiosos no se oponen a las relaciones de matrimonio igualitario y solo proponen que haya una figura jurídica alterna al nombre de matrimonio que garantice sus derechos civiles como herencia, seguro social, entre otros.
Agregó que en lo único que estarían en desacuerdo es en la adopción de niños.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here