SUMARÁ ESFUERZOS LA SEMAR Y GUARDIA NACIONAL CON AUTORIDADES ESTATALES Y MUNICIPALES EN EL C4I DE MAZATLÁN

0

Por: Redacción

Mazatlán, Sinaloa, 7 de septiembre de 2019.- Derivado de acuerdos en las mesas de seguridad que se llevan a cabo entre autoridades de los tres órdenes de gobierno, el Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, expresó que se suman elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, comisionados a la Secretaría  de Seguridad Pública de Mazatlán, así como de la Guardia Nacional al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones e Inteligencia (C4i) del puerto, con el objetivo de mejorar la coordinación y los tiempos de respuesta de atención a la ciudadanía.

Acompañado de Federico Rivas Valdés, Secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Castañeda Camarillo precisó que el objetivo de esta colaboración es mejorar la coordinación de los tres niveles de gobierno para responder a cualquier emergencia que se reporte por parte de la ciudadanía y que la misma sea atendida de manera rápida y oportuna.

Detalló que esto es derivado de la Estretegia Nacional de Seguridad Pública y el Plan de Pacificación del Gobierno Federal, así como resultado de los acuerdos llevados a cabo en diferentes mesas de coordinación que mantienen las corporaciones de seguridad.

Además, explicó que se debe también al cumplimiento de un convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) que fue firmado entre Gobierno del Estado y Federación en el 2017, donde se cuenta con el apoyo de 140 elementos de las Fuerzas Armadas distribuidos en los tres C4 en Sinaloa. La modalidad que se establece en esta ocasión es sumar al personal de la Secretaría de Marina Armada de México comisionada a la Secretaría de Seguridad Pública del puerto turístico.

Es a través de este tipo de colaboraciones que la SSP Sinaloa reitera el compromiso de mejorar la atención hacia la ciudadanía ante reportes de situaciones de emergencias, lo que se traduce en mayores esfuerzos por la paz y tranquilidad de todos los sinaloenses.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here