SUGIERE SHEINBAUM CARGAR GASOLINA DE ACUERDO CON ENGOMADO

0

Ciudad de México (Excelsior) La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a la ciudadanía a cargar gasolina en días escalonados de la semana para evitar las aglomeraciones en las estaciones de servicio.
Además informó que se ampliará el plazo de la verificación para aquellos automovilistas que tengan terminación 5 y 6 o engomado en color amarillo por un periodo de 15 días, es decir que el plazo concluirá el próximo 15 de marzo.
Ello, debido al desabasto de combustible que vive la Ciudad de México y para evitar las largas filas afuera de los centros de verificación vehicular.
Demanda en transporte no aumenta pese a desabasto de gasolina
Aclaró que se trata de una sugerencia, “un apoyo para que terminen las largas filas” pero no se trata de una obligación establecida en alguna ley o reglamento.
LUNES Terminación de placa 9 o 0 engomado color Azul.
MARTES Terminación 5 o 6 color Amarillo.
MIÉRCOLES Terminación 7 u 8 engomado color Rosa.
JUEVES terminación 3 o 4 engomado color Rojo.
VIERNES Terminación 1 o 0 engomado color Verde.
Además, hizo un llamado “a las estaciones de servicio para restringir venta de gasolina en recipientes que no cumplan con las medidas de seguridad” lo cual abarca los recipientes de Plásticos, vidrio y Pet.
He estado en coordinación con Pemex (..) están tomando varias medidas para acelerar el abasto de combustible”, indicó.
Sheinbaum anunció que a la persona que se le sorprenda vendiendo ilegalmente combustible será acreedora a prisión preventiva “después tendrá que pasar ante un ministerio público y ante un juez”.
Además, pidió a los capitalinos tener cuidado debido a que estas personas suelen mezclar el combustible con agua.
Sheinbaum no descarta repartir gasolina de acuerdo a engomado
Destacó que el método más seguro para conocer la gasolinería más cercana con combustible es llamar a LOCATEL “el número de llamadas a LOCATEL se ha duplicado a 24 mil llamadas al día” dijo y anunció que ya hay 45 personas más trabajando en este servicio.
Al cuestionarle cuando se restablecerá el abasto de hidrocarburo señaló “ojalá pudiéramos decir un día exacto, eso le corresponde a Pemex, además indicó que apoyan a la paraestatal para que se restablezca lo más pronto posible.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here