SUBSIDIARÁ AYUNTAMIENTO COMPRA DE 48 MIL PACAS DE FORRAJE GANADERO PARA ENFRENTAR LA SEQUÍA

0

El Fuerte, Sinaloa.- Con una inversión por parte del municipio de 240 mil pesos y con la finalidad de que 500 productores pecuarios enfrenten la etapa más crítica de la temporada de sequía para evitar la mortandad de ganado, la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal puso en marcha el programa de subsidio para la compra de 48 mil pacas de forraje ganadero.
Acompañada por Bismark Orduño Camargo y la directiva de la Asociación Ganadera Local, la Presidenta Municipal dijo que con la desaparición del Progan, los ganaderos y las ganaderas sufren las consecuencias al cubrir los altos costos de adquirir el alimento para el ganado que llevan de diferentes partes de la región, tales como el rastrojo de frijol y de maíz.
Ramos Carbajal detalló que el Ayuntamiento de El Fuerte aportará 5 pesos por cada paca que adquiera el productor ganadero, la meta es subsidiar la compra de 48 mil pacas para que las familias que se dedican a la ganadería puedan enfrentar la sequía y que no haya merma en los hatos.
También vamos a tratar en esta reunión temas como el impacto de la sequía, los tianguis ganaderos para continuar con el mejoramiento genético, pero el día de hoy es muy importante resaltar que el sector ganadero que es muy participativo sigue siendo respaldado por la administración de su amiga Nubia Ramos Carbajal en esta ocasión vamos a apoyar con cinco pesos por paca a a 500 ganaderos y ganaderas del municipio de El Fuerte, manifestó la Presidenta Municipal.
Por su parte Bismark Orduño Camargo, Presidente de la Asociación Ganadera Local de El Fuerte manifestó que ningún presidente municipal en la historia, había canalizado tantos recursos a la ganadería como lo ha hecho la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal quien apoyó el mejoramiento genético con la adquisición de más de 450 sementales.
Detalló que en su primera administración Nubia Ramos inauguró el baño garrapaticida en la sindicatura de Chinobampo que consistió en la construcción de un corral de acopio, manga, tina, tanque decantador y escurridero para mejorar el estatus zoosanitario.
Entregó seis represas a ganaderos y ganaderas en Balacachi, Los Ojitos, Cajón de los Lugo Tetaroba, Rincón de Aliso y 16 de Septiembre donde se invirtieron más de 25 millones de pesos y en este segundo periodo de gobierno ya están listas las represas de Tetaroba y Los Parajes.
Con estas represas para la captación y almacenamiento de agua servirá en apoyo a las actividades ganaderas del municipio, además cuando se solicitan trabajos con la maquinaria de la asociación, al ganadero no le cuesta un solo cinco porque la Presidenta Municipal nos facilita el tráiler cama baja y el productor no gasta ni un centavo, señaló Orduño Camargo.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here