SOLICITAN TRABAJADORES SINDICALIZADOS DE LA UAdeO TOMA DE NOTA A AUTORIDADES DEL TRABAJO

0

Culiacán, Sinaloa.- Trabajadores del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Occidente solicitaron por segunda ocasión la toma de nota a su sindicato.
Gerardo Eloy Soto Ruiz, Secretario General comentó que la primera vez pese a contar con los artículos de la ley federal del trabajo se les negó debido a que no acreditaron ser maestros de la UAdeO.
En esta segunda ocasión los trabajadores metieron la documentación y talones de cheque para demostrar que pertenecen a la universidad.
El secretario expuso que la aprobación del sindicato no ha tenido respuesta, afectando alrededor de 200 trabajadores.
Soto Ruiz recordó que ya hay un sindicato, pero sin embargo no defiende realmente a sus trabajadores, por ello se está buscando uno independiente.
Los trabajadores expusieron que el sindicato que hay en la UAdeO, es a modo y criticó a la autonomía de la universidad de Occidente.
“Haz de cuenta que no hubo autonomía, la autonomía reclama que seas un sindicato no estatal, todo se sigue manejando por el STASE, No queremos ese tipo de sindicatos, queremos sindicatos reales que defiendan a trabajadores académicos y administrativos”.
El expediente de este caso se ha mantenido trabado en la sala de juntas y conciliado, esperando los trabajadores el obtener una respuesta inmediata.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here