SOLICITAN AUTORIDADES DE SINALOA TRASLADO DE 900 REOS DE ALTA PELIGRODIDAD A OTRAS CÁRCELES DEL PAÍS: SSPS

0

Culiacán, Sinaloa.- El tema de las cárceles ocupa y preocupa al Gobierno de Sinaloa que ya pidió el traslado a otras cárceles del país, de 900 reos federales con alto grado de peligrosidad y de corrupción, expresó el secretario de seguridad, Cirstobal Castañeda Camarillo.
Aclaró que solo se administran los centros penitenciarios pero no deciden quien entra o quien sale y están en espera de que sea considerada la petición.
Subrayó que el gobierno de Sinaloa ha invertido mucho en el sistema penitenciario pero nacieron para atender delitos del fuero común, no del fuero federal y la diferencia es el poder corruptor del nivel de violencia que llegan a manejar estas personas por eso se tiene que seguir trabajando en el sistema de mejora contínua.
Añadió Castañeda Camarillo que hay diversas funciones en las corporaciones, en el caso de la Estatal Preventiva, se cuenta con la policía procesal que atiende algunos temas, también se tiene personal que apoya a los centros penitenciarios y lo que se busca ser mas eficiente para atender los diferentes temas de seguridad.
También dijo que en el caso de cámaras de video vigilancia dañadas por la delincuencia, por fortuna han sido casos aislados que en total son seis y no eran activas.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here