SINALOA, SEGUNDO LUGAR EN REGISTROS DE MARCA A NIVEL NACIONAL

0

Culiacán, Sinaloa.- En lo que va de la administración del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, Sinaloa es el estado que se ubica en segundo lugar nacional con más registros de marca de productos y servicios ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) con 1,547 marcas, informó la Subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamientos, Morayma Yaseen Campomanes.
Al dar inicio al ciclo de conferencias “Registro de Marca: Tu Mejor Inversión” la funcionaria de la Secretaría de Economía de Sinaloa, en representación del Secretario Javier Lizárraga Mercado, dijo que de los 1 mil 547 registros de marca ante el IMPI el 30 % han sido apoyados con el subsidio del gobierno del estado del 50 %, beneficios que obtuvieron emprendedores y MiPyMES que requieren de este respaldo y acompañamiento, y que suma una bolsa total de apoyos de cerca del millón de pesos.
En el ciclo de conferencias que ofreció de forma gratuita, Oswaldo Verdugo Preciado, especialista en propiedad industrial, quien tiene cinco años dentro del IMPI promoviendo y difundiendo la propiedad industrial, asistieron emprendedores y representantes de MiPyMes interesados en conocer el valor y la inversión al registrar una marca.
Mañana continuará este ciclo de conferencias “Registro de Marca: Tu Mejor Inversión” que contempla los temas “Uso y explotación de un signo distintivo” y “Herramientas legales para defender derechos de propiedad intelectual”, en la ciudad de Mazatlán a las 10:00 horas en el Centro de Convenciones de dicho puerto.
La Subsecretaría Morayma Yaseen Campomanes, reconoció a la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria y Gestión Empresarial y la Red URGE, por lograr acercar estos apoyos y talleres hacia los emprendedores y MiPyMES.
Presidieron esta actividad, Mónica Cárdenas Delgado, Directora General de CEMERGE; y Berenice Mascareño García, Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio de Culiacán.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here