SIGUEN APARECIENDO MAMÍFEROS MARINOS VARADOS Y PROFEPA NI SEMARNAT HACEN NADA AL RESPECTO

0

Mazatlán, Sinaloa.- Este jueves un usuario de las redes sociales publicó la foto de un lobo marino que apareció por los muelles de Maz Industrial desde la semana pasada y que presenta muestras de deterioro físico.

 

Es decir, aunque apareció desde la semana pasada ninguna autoridad ha hecho nada por rescatar al mamífero marino y enviarlo al Acuario Mazatlán para que sea alimentado y atendido por personal veterinario.

 

La aparición de este animal no tendría nada de extraordinario si no fuera porque ya fue instalada –desde el 28 de septiembre del 2015—una Red de Atención a Varamientos de Mamíferos Marinos, no solo en Mazatlán, sino en todo el Estado.

 

De acuerdo al departamento de Ecología del Ayuntamiento y al Acuario Mazatlán, la red no funciona aun debido a que ni la Profepa ni Semarnat han convocado a las instituciones participantes.

 

La supuesta red de atención fue creada para dar atención oportuna antes, durante y después de un varamiento de algún mamífero marino vivo o muerto, para garantizar el adecuado manejo de la especie.

 

Asimismo la red debe cumplir con un protocolo oficial de atención, que incluye atender los reportes de varamiento, rescatar, rehabilitar y liberar a los mamíferos, así como vigilar su estado de salud al ser liberados, y garantizar el adecuado manejo de las organismos muertos.

 

Huelga decir que ninguna de estas acciones se están realizando y que los mamíferos marinos siguen arribando a las costas, ya sea vivos o muertos.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here