SI SE APLICAN INFRACCIONES A CHOFERES DE UBER, PERO SE LES TIENE QUE SORPRENDER EN EL ACTO: VALLEJO

0

Mazatlán, Sinaloa.-Sí se están aplicando infracciones a todo aquel conductor de plataformas digitales como Uber o Didi que sean sorprendidos, informó el delegado de Vialidad y Transportes, José Vallejo Carrillo, aunque reconoció que es difícil sorprenderlos en el acto porque hasta el mismo usuario se pone de su lado.

Dijo que sí se están levantando boletas de infracción contra quien preste un servicio de transporte público sin estar debidamente autorizado.

“No es la medida que se requiere, hay que reconocerlo, necesitamos acciones más fuertes y contundentes y que nos refuercen con el número suficiente de inspectores para este trabajo. La verdad que Mazatlán desde hace tiempo se ha inundado con vehículos con diferentes plataformas que prestan el servicio de manera irregular”.

Dijo que inicialmente estos trabajaban a través de una aplicación digital, pero ahora están informados que trabajan sin aplicación, ofreciendo el servicio de manera indistinta.

Vallejo Carrillo explicó que la nueva ley de Movilidad Sustentable, donde en su artículo 457 de la misma establece sanciones muy fuertes que van de los mil a las mil 500 UMA´s, que es la unidad de medida a aplicar en el caso de que una unidad de transporte sin estar autorizado preste el servicio público.

Destacó que en la actualidad se está aplicando la sanción anterior o tabulador anterior que va en el orden de los dos mil 200 pesos.

El funcionario estatal reconoció que esta infracción es insuficiente, porque los mismos conductores de Uber siguen prestando el servicio violentando la normatividad que hay en Sinaloa.

Sin embargo, Vallejo Carrillo advirtió que la sanción que se irá a aplicarse una vez que salga publicado el nuevo reglamento de la misma nueva Ley, van a ser sanciones más fuertes de mil UMA´s que va de alrededor de 84 mil pesos y la máxima de 120 mil UMA´s que son aproximadamente de unos 226 mil pesos aproximadamente.

Agregó que con una acción de esa naturaleza, la va  a pensar un chofer de estas plataformas si vuelve a prestar el servicio.

El delegado de Vialidad y Transporte informó que se levantan hasta cinco infracciones en una semana, que son pocas, porque hay que sorprender en el acto al chofer que está prestando el servicio de transporte público, porque siempre lo niegan y hasta el mismo usuario se pone a favor de ellos al decir que son familiares o parientes, lo que dificulta un poco probar la prestación del servicio.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here