SÍ HUBO CATEOS EN CULIACÁN, PERO DESCONOCEMOS EL RESULTADO: SERGIO TORRES

0

Culiacán, Sin.- El presidente municipal de Culiacán, Sergio Torres Félix, dijo tener conocimiento de que se han llevado a cabo algunos operativos por parte del ejército mexicano en algunos sectores del municipio durante el fin de semana que pasó.

 

También, señaló que no tiene información del resultado de dichos operativos, ya que esto solo le compete a las autoridades estatales y federales, de igual manera dijo no tener información acerca de la llegada de los 100 elementos pertenecientes a las fuerzas especiales del ejército.

 

Puntualizó que él como la máxima autoridad municipal, avala que estos operativos se realicen siempre y cuando se respeten los derechos de los habitantes de Culiacán.

 

“Sabemos que ha habido algunos cateos y operativos secretos, a los cuales nosotros no tenemos acceso y no tenemos información, pero obviamente lo que le pedimos a las autoridades que los hacen, es que respeten los derechos humanos de los ciudadanos”, dijo.

 

Ante los cuestionamientos sobre la nula presencia de elementos de la policía municipal durante y después de la emboscada a miembros del ejército, el alcalde dejó en claro que las fuerzas municipales fueron las primeras en arribar a este sitio, señalando que fue un policía municipal el que manejó la ambulancia después de este atentando.

 

El alcalde, precisó que en la ambulancia, el agente municipal trasladó a algunos de los soldados heridos.

 

Torres Félix, dijo que a pesar de la impresión que generó este hecho en la sociedad culiacanense, la vida social de la ciudad no se vio detenida durante el fin de semana, ya que de igual manera estos sucesos solo dañan la imagen del municipio, por lo cual solicitó a las autoridades estatales, federales y a la procuraduría de justicia del estado que den con responsables de este atentado para que se les aplique todo el peso de la ley.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here