SI HAY CASOS DE VIOLENCIA DE MUJERES CONTRA HOMBRES, SOLO QUE ESTOS NO SE ATREVEN A DENUNCIAR: CEPAVIF

0

Culiacán, Sinaloa.- Aunque son mínimos los casos, sí se han presentado situaciones de violencia contra los hombres, la cuestión es que la mayoría no se atreve a denunciar debido a la cultura que existe en la sociedad, manifestó Martha Ofelia Meza Escalante, titular del Consejo Estatal para la Prevención y Atención a la Violencia Familiar (Cepavif).
Detalló que en el Estado se han presentado cinco denuncias de hombres que revelaron sufrir violencia por parte de mujeres, estas denuncias se presentaron en su mayoría en el municipio de Culiacán.
“Sí hemos recibido pero son mínimos, ahí hemos recibido 5, pero las hemos canalizados, de inmediato se le atiende y se les dice a donde tienen que acudir y nosotros hablamos a esa institución de la Secretaría de Salud para que sea atendido”, dijo.
Meza Escalante comentó que de acuerdo a las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) del 100% de las víctimas de violencia el 70% es contra las mujeres y el 5% contra el género masculino, sin embargo, esta situación es un problema que se debe visualizar para que más hombres se atrevan a hacer las denuncias correspondientes en caso de ser violentados.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here