SESESP Y CEPREVSIN IMPARTEN CONFERENCIA “SER ALGUIEN” EN EL CENTRO PENITENCIARIO DE AGUARUTO

0

Por: Redacción

Culiacán, Sin.-Como parte de las estrategias implementadas por el Gobierno de Sinaloa para fortalecer el tejido social, el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar, reforzando la intención del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, de dar a la ciudadanía una mejor calidad de vida; a través del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, CEPREVSIN, presentaron a internos del Centro Penitenciario de Aguaruto, la conferencia “Ser Alguien” impartida por el motivador mexicano Michel Gaymard.

Al dar la bienvenida a la conferencia motivacional “Ser Alguien”, el Secretario del SESESP, Renato Ocampo Alcantar, señaló que esta actividad se desarrolla a fin de promover un cambio de actitud en la comunidad penitenciaria para que de esta manera mejoren su actitud y puedan sentirse completamente satisfechos con el entorno, recordó que, todo cambio inicia por uno mismo.

Durante su mensaje, Paola Gárate Valenzuela,  directora de CEPREVSIN, refirió la importancia del entrenamiento de transformación integral consistente en transmitir principios de vida para que las personas privadas de libertad conozcan un camino diferente para reemprender sus vidas y ser útiles a la sociedad una vez recuperada su libertad.

“En el Centro Estatal de Prevención y Participación Ciudadana, lo que buscamos es agrupar las políticas públicas del Estado en materia de prevención de todas las formas de violencia, de delitos, todo aquello que podamos evitar lamentar después, tienen las puertas abiertas del Centro”, destacó la funcionaria.

Gustavo Guerrero Rosas, Director de Prevención y Reinserción Social expresó que estas charlas serán de gran beneficio para la población penitenciaria del reclusorio de ésta capital.

La conferencia motivacional estuvo a cargo de Michel Gaymard, quien dijo a los reclusos que esta actividad se efectúa a fin de motivarlos para que, reflexionen sobre principios y valores, se fortalezcan en la mente y el espíritu.

“La idea de esta charla es que esta herramienta que les estoy dejando aquí, ustedes la puedan utilizar, cuando viene ese desorden”, destacó el conferencista.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here