SERÍA MORTAL PARA EL SECTOR PESQUERO DEL PAÍS QUE SE APRUEBE EL PRESUPUESTO ASÍ COMO PROPONE LA SECRETARÍA DE HACIENDA: SERGIO TORRES FÉLIX

0

Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Pide Sergio Torres Félix a diputados federales modifiquen el proyectp de presupuesto presentado por la Secretaría de Hacienda, ya que si se aprueba como viene, sería mortal para el sector pesquero en el país.
Entrevistado vía telefónica en el noticiero radiofónico Viva La Noticia, por el periodista Felipe Guerrero Bojórquez, conductor y director general de ese espacio, el funcionario estatal se dijo preocupado por dicha situación.
“Por esi si se da este brutal recorte,obviamente afecta los programas de Bienpesca, los de pangas y motores, de infraestructura, de concurrencia para apoyar a las coperativas en sus infraestructuras. Entonces le pega a todo el sector no nada mas de Sinaloa, de todo el país”.
Detalló que el presupuesto que propone la Secretaría de Hacienda viene muy recortado, ya que en el 2018 Conapesca tenía un presupuesto de 3 mil 206 millones de presupuesto, mientras que propuesta para el 2020 es de mil 254 millones de pesos.
“En menos de un año le han quitado a Conapesca cerca de 2 mil millones de pesos, entonces a un sector que ocupa apoyo, lo están dejando a la deriva. Obviamente este es un proyecto de presupuesto, esperemos que los diputados federales modifiquen este proyecto de presupuesto, porque sería mortal para el sector pesquero en el país, si se aprueba como fue enviado por la Secretaría de Hacienda”.
Los pescadores dijo, no necesitan discursos ni apapachos, necesitan apoyos para resolver su situación económica.
“Con eso no mandan a sus hijos a la escuela, ni pagan el recibo del agua, la luz, ni compran la despensa, ocupan apoyos para ser más productivos. Por eso es la preocupación, porque al golpear a Conapesca, golpean al sector pesquero”.
Por eso dijo, los titulares de acuacultura y pesca en el país, han formado una organización para apoyar a Conapesca, ya que necesitan que esa dependencia esté fuerte.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here