SENADORA PRESENTA EN SU LIBRO 100 CASOS DE MUJERES VIOLENTADAS POR BUSCAR UN PUESTO POLÍTICO

0

Culiacán, Sin.- A través de su libro “Violencia Política en Razón de Género, iniciativas y casos”, la Senadora de la República Diva Hadamira Gastélum Bajo, expone cien casos de mujeres que han sufrido de amenazas, agresiones, secuestro, violaciones e incluso la muerte por buscar un cargo de elección popular.

 

La legisladora federal reconoce que ella misma ha sufrido de violencia política, sin embargo, busca retratar en esta recopilación de datos que le llevó más de tres años solo algunos de los casos más representativos de lo que sufren las mujeres al ingresar en la política solo por el hecho de ser mujer.

 

Destacó que la idea de realizar este libro nació a raíz de que presentó una iniciativa y el caso que le dio la vuelta al mundo de la chapaneca Rosa Pérez, quien luego de ganar una elección cuando quiso tomar posesión al cargo no se le permitió por su género.

 

La priista afirmó que lo más lamentable de estos casos es que en muchos de ellos, las mujeres han denunciado la violencia política de la que son víctimas pero las mismas no llegan a ningún lado porque no hay una legislación sobre el tema.

 

“Aquí tú vas a encontrar amenazas a la familia, a los hijos, levantones al esposo, asesinatos, violaciones sexuales una serie de cosas que no son un invento y que habla de una realidad que vivimos las mujeres en la política”.

 

Adelantó que ya trabaja en la elaboración de otro libro con más casos, porque estos son solo algunos de los miles que existen en todo el país, de mujeres de todos los partidos políticos que sufren de violencia política.

 

Sobre si buscará una candidatura en el próximo proceso electoral luego de emitirse la convocatoria para las candidaturas a las alcaldías y diputaciones locales por parte del PRI, la senadora expresó que esperará a que salga la convocatoria federal y que sea lo que Dios quiera.

 

En lo que respecta a la candidatura por la alcaldía de Guasave que fue reservada para una mujer, la legisladora federal afirmó que hay muchos hombres y mujeres que pueden entrarle, “fue un gran sueño para mí que he visto cristalizado en otra gente”.

Comments

comments