SEGUIRÁN LAS MULTAS A QUIEN SE ESTACIONE EN ESPACIOS DE DISCAPACITADOS

0

Mazatlán, Sinaloa.-La subdirección de Tránsito Municipal continuará con el operativo de infraccionar aquellos vehículos que ocupen espacios para discapacitados y que no tengan alguna calca que avale alguna discapacidad.

El comandante Luis Eduardo Enciso Guzmán, indicó que se están aplicando multas por estacionarse en lugares para discapacitados, “la instrucción del señor presidente es darle un espacio a las personas que tienen limitantes para su desplazamiento o movilidad”.

Indicó que para que no haya problemas, los vehículos de las personas con discapacidad deben de contar con algún distintivo no importa que no sea el oficial de las placas con el logotipo de la discapacidad, sino muchas veces con una calcomanía o serigrafía que venden en las papelerías y los identifiquen, porque muchas veces el elemento llega y mucha gente que tiene discapacidad y sin distintivo se estacionan y son infraccionados, y mucha gente que no tiene discapacidad también lo hacen y se cae en la controversia.

Adelantó que se reunirán con las empresas y tiendas departamentales para que también les apoyen con el personal que tienen ellos de seguridad privada que les indiquen a las personas que no se estacionen.

Enciso Guzmán aclaró que no hay cancelaciones de multas una vez que está elaborada el acta y la tienen que acudir.

Invitó a la ciudadanía, que si tienen alguna limitante o discapacidad, hagan el trámite ante el DIF o Vialidad y Transportes para que les del el distintivo, pero mucha gente cae en la apatía de no hacer el trámite, por lo que es mejor que lo hagan.

Reiteró que seguirán infraccionando a los conductores que no tengan distintivos estacionado en lugares exclusivos para discapacitados.

Actualmente, la multa por estacionarse en lugar de discapacitados anda en 480 pesos y si la paga rápido, descuento del 50 por ciento, quedando al final 240 pesos.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here