SE SUMA CESP A EXIGENCIA DE JUSTICIA PARA EL PERIODISTA JAVIER VALDEZ

0

Culiacán, Sinaloa.- La Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública se suma a la exigencia de justicia por el asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas, caso que cumple dos años sin resolverse.
Al igual que lo expresado por Reporteros Sin Fronteras y otros organismos, reconocemos que existen avances en la investigación realizada por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Libertad de Expresión (FEADLE), pero estos son insuficientes.
Además de la detención de dos presuntos autores materiales, se debe de esclarecer quién o quiénes fueron los autores intelectuales del crimen y, más importante aún, que paguen por el asesinato.
No se puede hablar de justicia sin agotar todos los recursos y agilizar el proceso para que seconozca la verdad sobre las causas que originaron el asesinato en contra de un periodista que trascendió fronteras.
Hoy se cumplen dos años de espera de justicia para Javier Valdez, pero también son dos años de violencia y crimen contra quienes ejercen la libertad de expresión como profesión, derecho humano y valor de la democracia.
El reclamo de justicia no debe corresponder sólo a la familia del periodista o al gremio al que pertenecía. La exigencia de un alto a la impunidad debe ser de toda la sociedad, de todos los ciudadanos que demandamos un Sinaloa más seguro, más justo y en paz.
Como señaló el mismo Javier Valdez: “El silencio es una forma de complicidad y muerte”. No seamos mudos ni cómplices, sigamos exigiendo justicia para Javier, para Sinaloa.

ATENTAMENTE

Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here