SE REÚNEN AUTORIDADES DEL AYUNTAMIENTO CON REPRESENTANTES DE EMPRESA QUE INSTALA EL GASODUCTO

0

Culiacán, Sinaloa.- Con el propósito de dar a conocer el avance en la instalación y operación del Gasoducto, así como los ámbitos de competencia de las autoridades de seguridad y de los cuerpos de auxilio en caso de una emergencia, representantes de la empresa TC Energía, sostuvieron una reunión informativa en la Dirección de Policía Municipal Unidad de Vialidad y Tránsito.
A la junta asistió el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Lic. Óscar Guinto Marmolejo, el Secretario del ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo Yarahúan, el MC Marco Antonio Martínez de Alba, jefe de la Unidad de Protección Civil, representantes de JAPAC, de la Gerencia de Servicios Públicos Municipales, así como comandantes de las Unidades Preventiva, de Vialidad y Tránsito.
La Lic. Verónica Esquivel, representante de la empresa TC Energía, manifestó que la compañía tiene ya varios años operando en México y que no han tenido ninguna eventualidad, esto se debe en gran medida a la coordinación con las autoridades y cuerpos de auxilio de los municipios por donde pasa el gasoducto.
Por su parte el MC Marco Antonio Martínez de Alba, manifestó que la reunión fue muy importante ya que además de informar a las autoridades sobre esta importante obra para el desarrollo del país, es dar a conocer a las autoridades de seguridad y de protección civil las precauciones que deben de seguir en caso de alguna emergencia, así lo comentó.
“Efectivamente el día de hoy se llevó una reunión informativa y de prevención con la empresa TC Energía o Transcanada, esta empresa es la encargada del ducto de Topolobampo a Mazatlán, el cual pasa por Culiacán y se están haciendo una serie trabajos; en la ciudad ya está el ducto periférico y ahora van a empezar con el interior; aquí el objetivo principal de esta reunión fue que nuestras autoridades, tanto la Policía Municipal como Tránsito, auxiliados por Japac y todas las demás áreas del Ayuntamiento, así como de Protección Civil, supieran y conocieran el trazo del ducto y las ventajas y bondades, así como las precauciones que se deben de tener con este material”, señaló.
Manifestó que la labor de las autoridades preventivas en caso de alguna contingencia, sería únicamente la de evacuar y acordonar la zona, ya que serían expertos de la empresa los encargados de resolver la contingencia, comentó.
“En caso de alguna contingencia como nos demostraron las gentes de Transcanada, la primera respuesta la dan los cuerpos de emergencia para, acordonar o evacuar en su caso; este sistema está computarizado y tras la detección de la mínima fuga o baja de presión se cierran las válvulas, entra su equipo de emergencia, pero para esto ya están actuando las autoridades de primera respuesta”, afirmó Martínez de Alba”.
Con acciones como esta, la SSPyTM, refrenda el compromiso con la sociedad de Culiacán, de estar preparada para apoyarla en caso de cualquier contingencia.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here