SE REÚNEN AUTORIDADES DE SEGURIDAD PÚBLICA Y EL COMITÉ DE REPARTO EMPRESARIAL SEGURO

0

Culiacán, Sinaloa. – Esta mañana se realizó una reunión entre autoridades de seguridad del estado y todos los municipios con el Comité de Reparto Empresarial Seguro (CRES).
La reunión encabezada por el Secretario de SPE, Teniente Coronel Cristóbal Castañeda Camarillo y quien estuvo acompañado del Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Lic. Óscar Guinto Marmolejo y los titulares de seguridad pública de todos los municipios, se realizó con el propósito de establecer un vínculo de comunicación entre el comité y las autoridades de seguridad pública, compartir información entre empresas, instituciones de seguridad y la Fiscalía General de Justicia para brindar seguridad principalmente durante el proceso de reparto y distribución de mercancías de las empresas afiliadas al grupo empresarial.
Durante la reunión se firmó un convenio de colaboración entre el sector empresarial y las autoridades encargadas de brindar seguridad en todos los municipios del estado que permita con ello poder generar estrategias de prevención de manera conjunta.
Las autoridades y la iniciativa privada coincidieron en señalar que es la suma de esfuerzos entre la los sectores económicos y autoridades de los tres órdenes de gobierno, quienes con un trabajo coordinado permitirán que los generadores de violencia puedan ser puestas disposición de las autoridades correspondientes.
De esta manera, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal establece alianzas con autoridades de los tres niveles de gobierno y con el sector empresarial en aras de establecer la seguridad que fomente el desarrollo del municipio de Culiacán.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here