SE REDUJERON QUEJAS POR COBRO EXCESIVO DE PREDIAL ANTE CATASTRO: REFUGIO MARTÍNEZ

0

Mazatlán, Sinaloa.- A mes y medio de comenzado el año, las quejas por el cobro excesivo del impuesto predial se redujeron espectacularmente con relación a los años anteriores, informó Refugio Gastelum Martínez.

 

El delegado para la zona sur del Instituto Catastral señaló que las recientes actualizaciones que se han realizado con los estudios fotogramétricos, han permitido disminuir sensiblemente el número de quejas, y las que se llegan a presentar son cotejadas minuciosamente.

 

“Quiero informarte que no hemos tenido mucha demanda en cuanto a las inconformidades, quiero informarte que tenemos hasta el día de hoy alrededor de diez inconformidades, de las cuales se han resuelto a través de visión fotogramétrica donde al contribuyente le mostramos las fotografías donde pudo  haber una modificación o ampliación en su casa-habitación”.

 

El funcionario indicó que otras quejas tienen que ver con recibos de predial que no vienen con el descuento de casa del cincuenta por ciento, las cuales son turnadas al área de Ingresos para que les realicen el descuento solicitado.

 

Concluyó que gracias al arduo trabajo que realizó el año pasado la Junta Municipal de Catastro, en este 2016 no se han recibido muchas inconformidades o demandas sobre el cobro del impuesto predial.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here