SE REDUCIRÁN ÍNDICES DELICTIVOS: MARTÍNEZ LÓPEZ

0

Mazatlán, Sinaloa.-Implementar estrategias y operativos para reducir los índices delictivos tanto de robos como de asaltos que los últimos meses hemos estado sufriendo, se comprometió el nuevo director Operativo de la Policía Municipal, Heriberto Martínez López.

A partir del 28 de noviembre, el nuevo comandante policiaco asumió la Dirección de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.

A pesar de las limitantes de personal y equipo, confió que a corto plazo reducir los índices delictivos, “los operativos van a hablar por sí solos y las estadísticas también, cómo vamos a trabajar y claro que sí se puede”.

Consideró que se tiene la franja de la zona norte del municipio, las más alejadas del casco urbano, las consideradas como más conflictivas, donde van a ser esos puntos donde van a atacar.

El comandante Martínez López dijo que en estos puntos conflictivos lo que más se presentan es el robo de casa habitación y despojos de motos, sobre todo aquella que nomás mochando los cables, pueden ser utilizadas de nuevo.

Destacó que se 26 a 30 denuncias se hacen por robos de casa habitación al mes, “lo que pasa es sí hemos logrado agarrar a estas personas culpables de esta situación nada más que con el nuevo Sistema Penal Acusatorio no es que sea difícil, sino hay que encuadrar bien porque si no se nos cae la detención”.

Conformó que recibió la instrucción tanto del alcalde como del secretario de Seguridad Pública del estricto cumplimiento de los derechos humanos, muy apegados a los derechos humanos, y para ello se está capacitando a gente en la Academia de Policía.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here