SE PRENDIÓ FOCO ROJO EN VIOLENCIA FAMILIAR EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO: CESP

0

Culiacán, Sinaloa.- Mientras que el homicidio se redujo en un 26 por ciento en el primer semestre del año en Sinaloa, se prendió foco rojo en violencia intrafamiliar en un 30 por ciento con 2 mil 200 casos en el primer semestre y las violaciones en un 47 por ciento con 106 denuncias, lamentó el coordinador general del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Jhenny del Rincón quien exhortó a las autoridades a ejercer la alerta de género con estrategias efectivas para que no quede solo en discurso.
Hay una alarma en violencia intrafamiliar que se está convirtiendo en el foco rojo en Sinaloa porque es el único delito que no ha disminuido en dos años, sino que ha crecido paulatinamente donde las llamadas al 911 y las denuncias así lo indican, señaló.
Comentó que a pesar de que el feminicidio disminuyó , el llamado es que no solo digan que hay una alerta de género en discurso donde no se presenten resultados pues las cifras están ahí y están mapeadas en todo el estado para que implementen los programas de forma urgente.
Dijo que el primer semestre de junio de este año con relación al mismo período del año pasado, cerró con algunas disminuciones sobre todo en delitos de alto impacto contrario a la tendencia nacional donde los delitos han ido a la alza.
Expresó que en Sinaloa, en este primer semestre del año se redujo en un 26 por ciento el homicidio, el feminicidio en un 13 por ciento y el robo de vehículos en un 19 por ciento.
Añadió que lo mas importante es no dejar de trabajar para que la incidencia siga disminuyendo porque si las autoridades ven que ya disminuyeron y descansan, de nuevo se van a disparar por lo que es importante que los feminicidios y homicidios no son solo cifras sino víctimas de muerte y un número ya es mucho.
Manifestó que se incrementaron la violencia intrafamiliar en un 30 por ciento, al igual que el robo al comercio, la violación en un 47 por ciento pues de 72 casos los primeros seis meses del 2018, ahora se registraron 106 denuncias pero el mas fuerte es el de violencia familiar donde el primer semestre del año pasado fueron mil 700 casos denunciados frente 2 mil 200 de 2019 por eso urge que se informe a la sociedad sobre las acciones que se realiza en este sentido.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here