SE NORMALIZA SITUACIÓN EN CLÍNICA DEL ISSSTE; REGRESARON PACIENTES DESALOJADOS POR FUGA DE QUÍMICO

0

Mazatlán, Sinaloa.-Como a las 12:40 de la mediodía la Coordinación Municipal de Protección Civil dio la orden para que regresaran a los pacientes, el personal médico y administrativo y el público al interior de la Clínica del ISSSTE local, luego de una fuga de un líquido para la limpieza de pisos.

El titular de Protección Civil, Eloy Ruíz Gastélum, informó que la situación ya estaba controlada y se regresó a las camas del hospital a los pacientes y ya está tranquilo el hospital, ya se dialogó con los pacientes y se van a retomar las actividades ordinarias del hospital.

Explicó que hubo un derrame de un producto de limpieza en el área de laboratorios, que se llama Fenol, no es grave para la salud y no causa ningún riesgo ni de consecuencias graves ni repercutirá en la salud de los enfermos, solo es molesto el olor característico.

Destacó que el contener donde estaba el líquido no estaba en las mejores condiciones físicas y al momento de mover el contenedor de un lugar a otro, sufrió una fisura ocasionando un derrame en el área de laboratorio.

Informó que se evacuaron alrededor de 360 personas evacuadas, entre personal médico, pacientes y visitas.

Ya está totalmente controlado, ya se está ordenando al personal que ingrese de manera ordenada, ya regresó el personal, no se vieron afectadas las áreas de quirófanos ni terapia intensiva y en urgencias para un poco la actividad mientras se controlaba la emergencia así como consulta externa.

Por su parte, la directora de la Clínica del ISSSTE local, doctora María Lizette López Moreno, confirmó que fueron desalojados entre 350 y 360 personas.

Dijo que primero se desalojó el área de consulta externa, luego el ´rea de urgencias, pacientes del parea de hospitalización, del área de hemodiálisis y actualmente se están regresando a los pacientes a sus áreas respectivas y se están reanudando actividades normales.

Destacó que personal de Protección Civil y de Bomberos delimitaron ya si había otra cubeta con productos químicos y no la hay, el recipiente ya eta colocado en un área adecuada donde no puede haber una afectación más, entonces estamos regresando a actividades normales.

Causaba el producto malestares leves, como mareos, pero los pacientes están bien y no hubo crisis nerviosas.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here