SE NIEGA COMUNA A PAGAR INDEMNIZACIÓN Y PENSIÓN A FAMILIA DE ROBERTO ESPARZA VALENZUELA

0

Mazatlán.- La Comuna no ha cumplido con la familia del policía Roberto Esparza Valenzuela con el pago de la indemnización y de la pensión a la que tiene derecho, informó Barnaby Cárdenas Rodríguez.

El abogado y consultor jurídico que lleva este caso, indicó que ya se pagó el seguro de vida contratado por la corporación, pero el Ayuntamiento se niega a pagar la indemnización, que es laboral, y la pensión a la madre del policía muerto en cumplimiento de su deber.

“El Ayuntamiento la está dejando en completo estado de indefensión, no quieren reconocer los derechos que tenía Roberto [Esparza] Valenzuela como empleado o ex empleado de la Secretaría de Seguridad; él dejó como beneficiario a su señora madre y hasta ahorita no ha podido reclamar ese derecho, o no le han hecho valer el derecho que tiene a una pensión. Estamos demandando, pero qué necesidad de estar en un litigio cuando el hecho es claro, es transparente”.

Apuntó que esta situación es inédita, pues anteriormente nunca se había batallado por una pensión, sobre todo si se toma en cuenta que la misma ley contempla el pago de esta.

Ya demandamos al Ayuntamiento por el reconocimiento de la pensión, pues se trata de un derecho legítimo, pero creemos que esta negativa obedece al revanchismo político, ya que el policía era de filiación panista, y la actual administración es priista.

Roberto Esparza Valenzuela murió el 17 de enero del 2017, cuando fungía como escolta del ex secretario de Seguridad Pública Juan Antonio Murillo Rojo, quien ese día fue víctima de un atentado en Culiacán.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here