SE MANTIENEN ESTABLES LOS CASOS DE DESHIDRATACIÓN EN EL FUERTE

0

Redacción

El Fuerte, Sinaloa.- Entre cinco a seis pacientes se presentan diariamente con síntomas de deshidratación en el municipio, manifestó la Directora de Salud Municipal Nidia Ramírez Ruiz, dijo que todos los pacientes se encuentran estables y que en comparación de años anteriores, la cifra se mantiene estable.
Desde que inicio el ciclo escolar hemos intensificado la técnica de lavado de manos con Gel antibacterial, vigilando que las escuelas cuenten con el servicio de agua para que niñas y niños laven sus manos con agua y jabón, le pedimos a las madres que tengan niños menores de cinco años que eviten exponerlos a las altas temperaturas en las horas más críticas de 11 de la mañana a cinco de la tarde, detalló la funcionaria municipal.
Respecto a los golpes de calor, dijo que se mantienen en ceros. "A pesar de las altas temperaturas, tenemos cero registros de golpes de calor”.
Durante la temporada de calor aumenta la temperatura ambiental y con ello, los riesgos a la salud por complicaciones como la deshidratación que ocurre cuando hay una pérdida excesiva de agua en el cuerpo y el consumo de líquidos es insuficiente; por ejemplo, al tener diarrea o sudoración abundante, detalló.
Para evitar deshidrataciones y golpes de calor, Ramírez Ruiz recomendó consumir abundantes líquidos, evitar la exposición al sol por periodos prolongados, utilizar ropa ligera y de colores claros, tener el suero vida oral siempre a la mano, lavar muy bien frutas y verduras, tener control de hábitos higiénicos y dietéticos entre otros.

Síntomas de deshidratación.
Sed intensa y comportamiento inquieto o irritable.Reducción de elasticidad en la piel y ojos hundidos.
Se debe acudir a una unidad de salud.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here