CHOFERES DE CARGA SE MANIFIESTAN: PIDEN QUE CONIMAT LES DÉ TRABAJO

0

Mazatlán, Sinaloa.- Choferes de carga de la localidad se manifestaron pacíficamente este martes por la avenida Múnich, exigiendo que la Concretera Conimat les dé participación en el acarreo de concreto, dio a conocer Leonardo Vázquez Sánchez.

 

El presidente de la Alianza CTM de Carga de Mazatlán añadió que por ley les corresponde el flete de acarreo, siendo así que todas las empresas concreteras les dan participación, con excepción de Conimat, que se ha negado a hacerlo desde que se instaló.

 

“Entonces eso ya está creando un problema con las demás concreteras, porque ellos argumentan que ellos al acarrear su propio flete, sus agregados pueden dar el precio del concreto, el metro cubico, más barato […] Entonces nos exigen a nosotros porque las demás concreteras sí nos dan participación y ella no. Ésa es la realidad del problema, aparte de que el trabajo es muy poco el que hay ahorita”.

 

El entrevistado sostuvo que la concretera se niega a negociar con la Alianza, aduciendo que esta cuenta con un contrato con el dueño del terreno y de la criba –que es David Tirado—por lo que dicen que definitivamente no le pueden dar participación a la Alianza

 

Concluyó que son más de 900 familias de choferes las que se están viendo afectadas por esta situación, tanto de la CTM como de la CNOP.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here