SE INVERTIRÁN 120 MILLONES EN REMODELACIÓN DE AVENIDA RAFAEL BUELNA: ALCALDE

0

Mazatlán, Sinaloa.-A fin de que la avenida Rafael Buelna sea de primer nivel, el municipio invertirá junto con gobierno del estado 120 millones en el programa integral de mejoramiento previsto para ese espacio, luego de  concretarse el trámite de derecho de vía con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, reveló que en la reunión que sostuvo el pasado viernes con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, se determinó que la aportación total para este proyecto que pronto comenzará a licitarse, sería de 120 millones de pesos, de los cuales 40 millones de pesos aportaría el gobierno municipal y los 80 millones restantes el estado.

“Todo lo que se va a hacer lo haremos en equipo, gobernador y alcalde municipal… vamos a hacer una avenida de primera; pronto va a iniciar nos pidió que licitáramos, ya estamos en eso”, manifestó.

Benítez Torres recordó que el proyecto contempla la construcción de banquetas, los aditamentos necesarios para que sea un espacio totalmente incluyente para discapacitados, así como una ciclovía que llegaría hasta avenida del Mar y permitiría concretar parte de un circuito turístico que se tiene planeado para Mazatlán.

Comentó que no teme que al comenzar los trabajos se presenten problemas legales o que algunos de los comerciantes de la zona que construyeron en el área donde debería de estar la banqueta se amparen, pues el proyecto está bien estructurado.

CONFIRMA ALCALDE DESPIDOS DE DOS DIRECTORES Y UN SUBDIRECTOR ADMINISTRATIVO

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres informó de la salida de tres funcionarios, entre ellos los directores de Asuntos Jurídicos y de Planeación Municipal.

Adelantó que habrá más despidos una vez que pasen las vacaciones de Semana Santa.

“Ustedes vieron que estamos haciendo cambios en Seguridad Pública, ya salió el Subdirector Administrativo, va a haber más cambios todavía porque necesitamos que estos vaya mejor”.

Explicó que la salida de Librado Díaz Morales como Subdirector Administrativo de Seguridad Pública es porque los cambios van en serio, y deberán los funcionarios subirse a esta transformación.

“Vamos a seguir haciendo ajustes, de aquí al día primero vamos a terminar de hacer los ajustes que tenemos ya planeados… por lo menos de dos directores más; no quiero adelantarles”, manifestó.

Sobre el despido del Director de Planeación, Víctor Sáinz Sánchez, explicó que ya había hablado muchas veces con ese funcionario de quejas de la ciudadanía, donde le pidió que cuando hubiera una situación de ese tipo le informara, pero hace días recibió cartas de un Colegio de Arquitectos y otros constructores que había detenidos ahí en global alrededor de 300 millones de pesos en obras que cumplían con toda la reglamentación para construir, pero que el Director les decía que el Presidente no quería dar los permisos.

“Yo desconocía totalmente de eso, ahora que dimos el banderazo, se acerco un constructor y me cuenta otra historia que ellos ya habían presentado todos los documentos ñero que el alcalde no permitía, entonces ahí mismo llamé al director junto con el constructor y los confronté…. Se cortó por lo sano”.

Benítez Torres dijo que eran proyectos parados por 300 millones de pesos, donde si cumplen con la reglamentación sí se tiene interés de que ingresen y se construyan 300 millones de pesos.

Afirmó que todavía no tiene quien los sustituya, pero ya hay encargados del despacho.

Cuestionado sobre la salida de Ricardo Olivo de Seguridad Pública, respondió que de eso no puede comentar nada al respecto.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here