SE INCENDIA LA CATEDRAL DE NOTRE DAME

0

Paris.- La catedral de Notre Dame de París, uno de los recintos más emblemáticos de la capital francesa, está sufriendo un incendio, informaron los bomberos.

La catedral de Notre Dame, un templo gótico de la Edad Media, es el monumento histórico más frecuentado de Europa, con 13 millones de visitantes al año.

Una gran operación estaba en marcha, agregó el departamento de bomberos, mientras que un portavoz del ayuntamiento dijo en Twitter que se estaba despejando el área.

El fuego empezó en la parte superior de la catedral y está “potencialmente relacionado” a los trabajos de renovación de la edificación, según las autoridades.

“Hemos visto mucho humo, pensábamos que era por las obras que están haciendo. Cada vez había más, nos hemos ido a la parte delantera y nos han desalojado para evitar que nos afectara el humo. Hemos visto las llamas salir de la catedral. Es muy triste”, relató una turista cerca del lugar.

La aguja del templo, que estaba rodeada de un andamiaje por las obras, se encuentra envuelta en llamas, que se han extendido por parte del tejado.

– La policía ha acordonado la zona y está desalojando a los numerosos turistas que se encontraban dentro de la catedral #NotreDamehttps://t.co/8vloVErM9s pic.twitter.com/wB0y3kB9mt

— FRANCE 24 Español (@France24_es) 15 de abril de 2019

“La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, lamentó el “terrible incendio” que arrasaba el techo de la catedral Notre Dame.

“Un terrible incendio está sucediendo en Notre Dame de París. Los @PompiersParis (bomberos) están intentando controlar las llamas”, tuiteó la alcaldesa.

Un terrible incendie est en cours à la cathédrale Notre-Dame de Paris. Les @PompiersParis sont en train de tenter de maîtriser les flammes. Nous sommes mobilisés sur place en lien étroit avec le @dioceseParis. J’invite chacune et chacun à respecter le périmètre de sécurité. pic.twitter.com/9X0tGtlgba

— Anne Hidalgo (@Anne_Hidalgo) 15 de abril de 2019

The moment #NotreDame’s spire fell pic.twitter.com/XUcr6Iob0b

— Patrick Galey (@patrickgaley) 15 de abril de 2019

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here