SE DESINTEGRA ASOCIACION DE RASTREADORAS “UNA LUZ DE ESPERANZA”; QUEDAN FOSAS DE PALMILLAS INCONCLUSAS

0

Mazatlán, Sinaloa.-A pesar de que habían descubierto en días pasados dos fosas clandestinas de donde han extraído hasta el momento ocho cuerpos, la agrupación de rastreadoras “Una Luz de Esperanza” decidió desintegrarse este miércoles.

Las personas que decidieron conformar esta asociación y el acta constitutiva Una Luz de Esperanza, para buscar a sus hijos desaparecidos, acordaron que ya no serán una asociación.

La secretaria de “Una Luz de Esperanza”, Miriam Báez explicó que tomaron esta decisión, debido a la falta de orden, coordinación y el no respetar los protocolos para la búsqueda decidieron separarse y hasta ese día llegar como asociación.

Dijo que “no sabemos si nos agrupamos como Madres con hijos Desaparecidos, pero ya dejando en manos de las autoridades y esperando a Dios regresarnos con bien a nuestros hijos, de esa manera lo vamos a dejar”.

Comentó que si las integrantes de su agrupación, se quieren unir a la otra asociación de rastreadoras que hay en la ciudad, son completamente libres, donde cada quien puede elegir su camino, donde quien guste integrarse a otro equipo, no hay ningún inconveniente.

Indicó que los trabajos que estaban llevando a cabo en Palmillas, ahí se van a quedar. Aunque no descartó que más adelante hagan algo, no como “Una Luz de Esperanza”, sino dar acompañamiento y atención psicológica a las víctimas, sólo en ese rango quedarían porque lo que ya es búsqueda ya no, ante la poca respuesta de los compañeros y de las mismas autoridades.

Esta asociación tenía un año y siete meses y en ese lapso, lograron descubrir y recuperar 23 cuerpos o restos óseos.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here