SE DEBEN REGULAR SERVICIOS DE TRANSPORTE COMO UBER Y DIDI, YA QUE SE PUEDEN PRESTAR A COMETER DELITOS: DIPUTADO JORGE VILLALOBOS

0

Culiacán, Sinaloa.- Sobre las aplicaciones de servicios de transporte como Uber, DiDi, entre otros, el Coordinador del grupo parlamentario del PAN, Jorge Villalobos Saeñez comentó que se deben regular, ya que se pueden prestar para situaciones de ilícitos.
En la última semana se dio la 1era lectura en el Congreso del Estado sobre las plataformas del servicio de transporte, la cual implica liberar el servicio, ya que en algunas entidades no han podido ejercer libremente indicó el diputado.
“Se pretende liberar el servicio, ya que en algunas entidades como Mazatlán no se ejerce libremente el servicio, se busca liberar para igualar condiciones, este tipo de aplicaciones debe estar regulado, ya que se prestan para incidencias delictivas”.
Acerca de las incidencias delictivas dijo que a los conductores se les debe buscar una seguridad social, buscando que a nivel estatal se regule la situación, sobre todo las plataformas extranjeras.
Villalobos Saeñez opinó que la competencia entre conductores de las plataformas ya mencionadas contra los taxistas es desleal al no haber una regulación, donde la regulación brindara igualdades para todos los prestadores de este tipo de servicios.
La competencia entre los choferes de aplicación y taxistas beneficiaria a los prestadores de este servicio a mejorar sus condiciones de trabajo, donde el mayor beneficiado seria el usuario.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here