SE DEBEN IMPULSAR PROYECTOS PARA INCREMENTAR EL PIB EN LA REGIÓN: CODESIN

0

Mazatlán, Sinaloa.- Impulsar diversos proyectos para incrementar el Producto Interno Bruto en la región, fue uno de los temas abordados en la primera asamblea ordinaria del Consejo de Desarrollo Económico de Sinaloa zona sur.
Durante la reunión que se llevó a cabo a puerta cerrada, se tuvo como invitado especial al Secretario de Agricultura y Ganadería del Gobierno del Estado, Manuel Esteban Tarriba Urtuzuastegui.
El presidente del Codesin zona sur, Alfredo Rúelas Solís manifestó que, el rastro Tipo de Inspección Federal (TIF), fue uno de los temas prioritarios de la agenda, ya que este proyecto es uno de los más importantes para detonar el desarrollo económico de la región.
Reconoció que los proyectos en dichos municipios no han tenido un impacto significativo, pues no se han visto los resultados a la par a los que se han visto en Mazatlán.
Anunció que en San Ignacio se vienen proyectos para impulsar el turismo y la ganadería, mientras que en Concordia se buscará consolidar la actividad agrícola, la industria mueblera y el clúster de café que se anunció desde meses atrás.
Rúelas Solís indicó que los municipios de San Ignacio, Mazatlán, Concordia, El Rosario y Escuinapa, aporta el 19 por ciento del PIB del Estado. No obstante, los municipios serranos representan una cantidad menor al 0.2%.
Por su parte, el secretario de Agricultura y Ganadería del Gobierno del Estado, Manuel Esteban Tarriba Urtuzuastegui, aseguró que, tener un rastro TIF permitirá acceder a otros mercados.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here