SE CELEBRA CONGRESO DE SALUD MENTAL EN AHOME

0

Ahome, Sin.-En  Sinaloa una de cada cuatro personas tuvo o tiene algún padecimiento o enfermedad mental, resaltó el director de salud Municipal en el municipio de Ahome.

 

El doctor Héctor Hubbard Beltrán, resaltó la importancia de tratar, formar e informar a las personas acerca de la salud mental en el ámbito del trabajo.

 

“Uno de los principales problemas es el estigma y la discriminación que las personas padecen en el trabajo y lo que esto representa, todas las circunstancias que esto rodea para lograr ser productivos.” Resaltó

 

El también especialista en siquiatría, aseguró que las primeras causas de atención son la depresión y ansiedad, pero además en los niños los trastornos de hiperactividad.

 

“Hay que recordar que una persona, que tiene más de dos semanas con algún trastorno, tiene que ser evaluada para entrar en tratamiento”. Abundó.

 

En México, según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, el 20 por ciento de las personas padecen trastornos emocionales relacionados con el trabajo y la depresión, pero esta se convertirá en la primera causa de discapacidad laboral para el 2020, abundó el psiquiatra.

 

“Lo más preocupante es que no hay prevención e información adecuada para estos padecimientos.” Añadió.

 

El doctor Hubbard Beltrán resaltó la importancia de los congresos donde el principal objetivo es crear conciencia sobre las enfermedades mentales para eliminar la discriminación.

 

El Director de Salud Municipal estuvo presente en la sexta edición del congreso de salud mental, organizado por el Centro de Innovación y Educación (CIE)  junto con instituciones de salud en esta ciudad.

Comments

comments