SE ANALIZARÁ SI UBICACIÓN DE CASETAS POLICÍACAS ACTUALES SON IDÓNEAS O SE ABRIRÁN NUEVAS: RIVAS

0

Por: Francisco Ramírez

Mazatlán, Sinaloa.-El secretario de Seguridad Pública, Federico Rivas Valdés, adelantó que evaluarán la situación de las casetas de policía, donde muchas de ellas están abandonadas, y si se requieren, se abrirán nuevas.

De acuerdo a la nueva cartografía policial, se les dará a cada zona y sectores las patrullas y los elementos necesarios pero que se queden fijos, de manera permanente como en la ciudad de México, donde cada policía estaba en su delegación y no andaba de delegación en delegación brincando para atender al público o ciudadanía.

“El reto de ahora es colocar a cada comandante de zona con sus vehículos y el personal adecuado para que atiendan las necesidades de esa zona o sector y que no estén corriendo de un extremo a otro de la ciudad. No quiere decir con esto que donde existe una de las castas abandonadas, significa que esa la vamos a activar”.

Rivas Valdés informó que dio instrucciones a los comandantes de zona de estudiar los mapas delictivos porque no son permanentes esas casetas que fueron construidas hace muchos años y que obedecieron a otro tipo de necesidades de seguridad, por lo que no quieren irse a la fácil de ir a colocarse en una caseta donde ya no es necesario.

Dijo que si es necesario o si la ciudadanía en ese lugar o la incidencia delictiva lo justifica, lo van a hacer, pero si no, van a construir una donde el ciudadano del 2019 lo necesita.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here