Mazatlán, Sinaloa.- La noche del miércoles, agentes preventivos lograron la detención de un sujeto implicado en un robo violento.

Ayer C-4 reportó vía radio que un grupo de personas solicitaba la presencia de patrulleros en una llantera ubicada por la avenida Jacarandas, a la altura de san Joaquín, ya que tenían ubicado a delincuente.

Cuando los polis llegaron al sitio un particular les señaló a un sujeto, quien momentos antes había asaltado a una empleada de un negocio, apuntándole con un arma, despojándolo de un teléfono celular, una tablet y una laptop.

El señalado intentó evadir a los preventivos, pero fue detenido; este se identificó como Hugo Alberto N, de 24 años, con residencia en San Joaquín.

Una vez asegurado, y por el señalamiento en su contra, fue sometido a una revisión corporal y en uno de los bolsillos de su pantalón le hallaron un celular Samsung, mismo que fue reconocido por la afectada.

Además, se le halló una boleta de empeño con el número 21465 de la Casa de Empeño 5 de Mayo, que se localiza por avenida Manuel J. Clouthier en el fraccionamiento Villa Florida.

El documento decía que había empeñado una Galaxy Tab de la marca Samsung, misma que la afectada aseguró era de su propiedad.

Al verse descubierto el involucrado manifestó que tenía ocultos otros objetos en un camión descompuesto que está estacionado por avenida Joaquín Escobar, entre avenida Jacarandas y calle Tecomate, cerca de una iglesia.

Con el involucrado y los afectados, los municipales acudieron al sitio a inspeccionar la cabina el camión. Fue entonces que debajo del asiento del chofer se localizó una pistola tipo escuadra de plástico, y debajo de esta una laptop Lenovo y un cargador, ambos de color negro. Todo fue reconocido por la afectada.

El detenido, los artículos robados y las boletas de empeño fueron asegurados y puestos a disposición de la Unidad del Ministerio Público Especializada en Delitos Patrimoniales, pues el robo con violencia quedó registrado y foliado cuando se reportó al 911.

Comments

comments