RENUEVAN 121 SACERDOTE SUS VOTOS DE FE, CON MISA EN CATEDRAL

0

Culiacán, Sinaloa.- En misa crismal celebrada en catedral de nuestra señora del Rosario,que ofició el obispo Jonás Guerrero Corona, los sacerdotes de las 121 parroquias que conforman la diócesis renovaron sus votos de fe.
La misa crismal, que es signo de unidad que se adelantó porque se realiza el jueves pero ese día los sacerdotes tienen que estar en sus parroquias, el obispo también bendijo los santos óleos, que se utilizan en ceremonias como bautizos, confirmaciones y primera comunión
Indicó que Jesucristo es el ungido, el mesías porque ha recibido la misión mas compleja por sus dificultades cuya cumbre es el misterio pascual.
Del calendario de los días santos para la Iglesia Católica, este miércoles santo, es día de ayuno, es el primer día de luto de la iglesia por la muerte de Jesús y el jueves santo se realiza la Misa de la Cena del Señor, en la que se recuerda la última Cena que Jesús tuvo con los apóstoles.
El viernes, es un día de silencio, pues se recuerda la Crucifixión de Cristo y es, por eso, el único día del año en que no se realiza misa pues en su lugar se hace una celebración en la que se recuerda la Pasión del Señor, se reza por la salvación de todo el mundo y se adora la cruz por eso se representa el vía crucis.
El sábado santo por la noche se celebra la solemne vigilia pascual o la Misa de Gloria, que es el punto final del Triduo Pascual. Cuando llega el momento de rezar la oración de Gloria se hacen repicar las campanas para anunciar a todo el mundo que Cristo resucitó y el próximo domingo, es el día mas importan te del año litúrgico pues se celebra la resurrección de Cristo que es el fundamento de la fe en Jesús y en ella se basa la esperanza de la salvación del mundo y la iglesia festeja el triunfo de Cristo sobre el pecado.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here