REGRESAN A ESCUINAPA LAS JORNADAS DE APOYO “PURO SINALOA”

0

Escuinapa, Sinaloa.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel  llevó por segunda ocasión las Jornadas de Apoyo “Puro Sinaloa” a Escuinapa, ahora en la colonia Centro, donde se brindaron más de 4 mil servicios gratuitos a más de mil 600 asistentes, entre los que destacaron la expedición de actas de nacimiento, trámites vehiculares  y asistencia médica, además de afiliación al Seguro Popular.

El mandatario estatal fue recibido por el alcalde Emmett Soto Grave, para recorrer las instalaciones de la escuela secundaria federal “Dr. Eligio Díaz V.”, donde se desarrolló esta jornada, y en contacto directo con los ciudadanos constató la atención que recibían de parte los funcionarios estatales en cada uno de los más de 50 módulos de atención.

En cuanto al programa ‘Empléate’, se entregaron 149 mil 656 pesos en apoyo de seis proyectos productivos, donde los emprendedores beneficiados fueron Yahdira Salazar, Benigno Tapia, Elvira Gallardo, Juan José Crespo, Encarnación Gutiérrez y Dulce Lizárraga, con lo que ellos podrán poner en marcha sus micronegocios, que son desde cocinas económicas, ventas de hot dogs y carnitas, con lo que ellos mismos se autoemplearán, y lo más importante es que estos proyectos son a fondo perdido.

En tanto, Red Fosin entregó apoyos para los micro empresarios Deneb Saray Medina Núñez por 20 mil pesos;  Alvino Rivera Beliz por 25 mil y Andrea Camacho Hernández con 70 mil pesos.

En el stand de la Beneficencia Pública, Quirino Ordaz realizó la entrega de apoyos de movilidad para personas mayores y otras con algún tipo de discapacidad, que fueron desde sillas de ruedas, andaderas, bastones y muletas.

En este marco y en entrevista con los medios Ordaz Coppel, a pregunta sobre el acuerdo logrado ayer entre México y Estados Unidos de Norteamérica, opinó que fue una buena gestión que hicieron los negociadores de la presidencia de la República, encabezados por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, al defender los intereses del país, al evitar la imposición de aranceles a los productos mexicano que ingresen a EUA.

En ese sentido, reiteró que su gobierno respalda las accionas que, en este marco, ha tomado el presidente de México. “Vamos a Tijuana a apoyarlo –al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador- con el evento que va habrá de fortalecer la unidad, y la lección que nos queda claro es que tenemos que estar muy juntos, unidos aquí en México, fortalecer más nuestra economía y también ir diversificando más los mercados”, indicó.

En cuanto a las Jornadas de Apoyo, dijo que no van a parar, porque son acciones muy motivantes, porque se ve a la gente que aprovecha este tipo de servicios para atender sus necesidades más sentidas.

Acompañaron al gobernador del estado en esta nueva gira de trabajo por  Escuinapa, el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez; el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres; el secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado;  el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo; y el secretario de Innovación, José de Jesús Gálvez Cázarez.

Así también la directora del Seguro Popular, Rosa Elena Millán Bueno; la directora de la Beneficencia Pública, Carolina Hernández Matus; la directora del Registro Civil, Irma Tirado Sandoval; el director del Servicio Estatal del Empleo, Arturo Torres Sato; el director del INVIES, Salvador Reynosa Garzón; el director del INAPI, Bernardino Antelo Esper; el director del ISJU, Joaquín Rodríguez Astengo; el director del ICATSIN, Francisco Frías Castro, y el director de COBAES, Sergio Mario Arredondo Salas.

Jornada de Apoyo en Escuinapa (Hasta el mediodía):

3,907 servicios otorgados

1,603 asistentes

Dependencias más solicitadas:

1,489 Registro Civil

887 Secretaría de Salud

369 DIF

323 Ciudadano Digital

282 Seguro Popular

255 Secretaría de Desarrollo Social

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here