Con motivo de la devolución de las aportaciones al Fideicomiso para la Jubilación en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la Administración Central depositó los cheques por un monto de 625 millones de pesos ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), la cual dispersará los recursos correspondientes a cada uno de los 8 mil 357 trabajadores universitarios enlistados.

Al hacer la entrega de este paquete, el director de Asuntos Jurídicos de la UAS, licenciado Alfonso Carlos Ontiveros Salas, manifestó que, con este hecho, se cumple con el mandato y sensibilidad del Rector de la institución, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, para dar respuesta oportuna sobre este fondo económico.

Ante el licenciado Fausto Rubén Ibarra Celis, presidente de la JLCA, Ontiveros Salas puntualizó que es requisito indispensable entablar una demanda ante la autoridad competente para dejar libre el importe del fondo del Fidecomiso, para que no exista ningún problema posterior.

“Si hay un trabajador activo o jubilado que no haya demandado, tendrá necesariamente que ejercer la acción pertinente ante esta propia autoridad competente para que se resuelva lo suyo”, informó.

El director de Asuntos Jurídicos estableció que dichas demandas sólo deben ser encaminadas a las aportaciones que se hicieron exclusivamente a este fondo, por lo que invitó a sumarse a este compromiso.

Por su parte, Fausto Rubén Ibarra Celis expresó que “es un gran acierto del señor rector, porque esto lo acerca más a la clase trabajadora que él representa, y también, de cierta manera legitima el quehacer nuestro. Qué bueno por los trabajadores universitarios, porque para nosotros es un logro, ya que finalmente el diálogo, la cordura, la transparencia y la equidad fue la que imperó”.

Un vez que recibió los paquetes, Ibarra Celis informó que la repartición se hará conforme al lugar de origen de los trabajadores universitarios, por lo que habrá quienes los recojan en las Juntas de Los Mochis, Guasave y Mazatlán.

El titular de la JLCA detalló que la entrega será por orden alfabético y los trabajadores tendrán que identificarse ante la Junta con su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), con dos copias, además de llenar un formato.

En la Zona Centro, mañana miércoles 24 de febrero se comenzará con la entrega del primer paquete de cheques, con las iniciales de las letras A a la J, en jornadas diarias que iniciarán a las 08:00 horas y cerrarán a las 20:00 horas.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here