REGIDORES PIDEN A DIPUTADOS INVESTIGAR EL ARRENDAMIENTO DE VEHÍCULOS EN EL AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN

0

Culiacán, Sin.- Regidores del ayuntamiento de Mazatlán solicitaron al presidente de la comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, José Menchaca López, que realice una investigación a fondo sobre el arrendamiento de 77 vehículos contratados por parte del alcalde Carlos Felton González y que presenta un sobre precio de 50 millones de pesos.

 

Esperanza Kasuga Osaka y Humberto Becerra Batista, recordaron que esta misma denuncia la presentaron ante la Auditoria Superior del Estado, sin embargo el tesorero de Mazatlán, Carlos Tapia, presentó información manipulada, la cual fue avalada por el auditor, Antonio Vega Gaxiola, sin entrar a fondo sobre el verdadero costo-beneficio.

 

“Aquí hay una clara malversación de recursos por más de 50 millones de pesos, que le hemos puesto en las manos a los diputados de la anterior legislatura, al presidente en ese entonces de la comisión de Fiscalización, Gomer Monárrez y no se hizo nada”, señaló el regidor Becerra Batista.

 

Por su parte Esperanza Kasuga, señaló que esta irregularidad fue señalada desde 2015, sin embargo hoy la Auditoria Superior del Estado dice que se trata de un asunto cerrado y que el costo-beneficio fue entregado por el ayuntamiento de Mazatlán, pero ni siquiera fue revisado por la comisión de fiscalización de la pasada legislatura.

 

La regidora manifestó que queda claro que hay una complicidad entre el tesorero de Mazatlán y el auditor superior del estado, Antonio Vega Gaxiola ante esta decisión, sobre todo porque hay una relación de compadrazgo entre ambos.

 

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here