RECONOCEN EL LIDERAZGO DE JEGL AL POSICIONAR A LA UAS ENTRE LAS MEJORES

0

Culiacán, Sinaloa.-El liderazgo del Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Juan Eulogio Guerra Liera se observa en la manera de trabajar de la Universidad, lo que la posiciona como una de las mejores del país, aseguró el director general del Tecnológico Nacional de México.

El doctor Enrique Fernández Fassnacht, también doctorado Honoris Causa por la más que centenaria institución sinaloense, manifestó que la UAS se ha convertido en un baluarte de la educación superior de México y apunta sin duda, dijo, a posicionarse a nivel y con presencia internacional.

“La UAS es una gran universidad, es una de la las universidades más importantes de este país, (…) Guerra Liera ha hecho un trabajo excepcional, ya que se respira el ambiente académico y estabilidad de la UAS”, externó.

En su intervención, el maestro en ciencias por el Instituto Politécnico Nacional, Miguel Ángel Tamayo Taype, coordinador general de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) consideró a la UAS una institución ícono en el sistema de educación nacional y tiene un significado grande lo que se viene haciendo en el Estado de Sinaloa.

Sostuvo que el Rector Juan Eulogio Guerra Liera se ha preocupado por la mejora continua, “ves que la calidad hay que medirla y la UAS tiene programas acreditados en el nivel I que le permite estar dentro el Padrón de Calidad de la Secretaría de Educación Pública, además de tener un impacto educativo, también tiene un impacto en la economía del estado”, enalteció.

Por su parte, Jesús Vizcarra Calderón, presidente del Consejo Consultivo y de Vinculación Social de la UAS externó que la autoridad universitaria suma voluntades y talentos por lo que su administración, consideró, tiene un balance positivo que le ha permitido a la Universidad estar dentro de las mejores en el país.

El también empresario sinaloense sostuvo que la relación con la Máxima Casa de Estudios le permitirá reforzar la calidad de la educación y de los estudiantes contribuyendo y facilitando su experiencia para que la Universidad siga por buen rumbo.

Finalmente, el maestro Alfredo Martínez de la Torre, director de la Fundación Educación Superior Empresa (FESE) creada por iniciativa de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) consideró a la UAS como un ejemplo en los temas de vinculación “y es un ejemplo para todas las universidades del país”.

“El Rector ha sabido ejercer un liderazgo en el interior de la UAS y también en la ANUIES ya que siempre está pensando en el bienestar de los jóvenes universitarios y eso es algo aplaudible”, manifestó.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here