RECONOCE JAPAF FALLAS EN EQUIPOS DE BOMBEO EN ALGUNAS PLANTAS DE AGUA POTABLE

0

El Fuerte, Sinaloa.- El gerente de la Junta Municipal de Agua Potable (JAPAF) Ing. Javier Soliz Gutiérrez reconoció que los problemas que han tenido recientemente, en lo que va del mes en el rubro de agua potable, han sido por las fallas mecánicas en los equipos de algunos sistemas pues durante la temporada de verano es cuando se presentan de manera más frecuente.
Detalló que los factores que provocan la suspensión temporal del servicio en algunas comunidades son diversos, entre ellos, las tormentas eléctricas, los cambios bruscos en el suministro de energía eléctrica y el bajo manto freático.
Tenemos muchos problemas por las altas y bajas en el suministro de energía eléctrica con los equipos que tenemos instalados, indicó.
El funcionario de la paramunicipal reconoció que el lunes se averió la flecha del motor del sistema múltiple del ejido Dos de Abril, dijo que una reparación de este tipo tarda cuando menos cuatro días, pero el trabajo lo hicieron en 24 horas reactivándose el suministro del vital líquido en los ejidos Dos de Abril, Taxtes y el ejido Antonio Rosales Soliz Gutiérrez menciono que en Buenavista de Mochicahui un cambio brusco de energía eléctrica causo daños en los motores de la planta de agua potable y ya fueron reinstalados “ya restablecimos el suministro en Buenavista y Producto de la Revolución”
Dijo que en Charay se descompuso el motor principal de la planta potabilizadora y ayer mismo quedo reparado. También se presentó un problema de suministro en las colonias de la salida norte de San Blas, ante ello, varias cuadrillas del organismo operador realizaron trabajos de verificación en el pozo.
Ahí el problema es el nivel del manto freático que está muy bajo, el pozo está ubicado en la rivera del rio Fuerte y el nivel del rio está muy bajo también, el suministro para esas dos colonias lo estamos haciendo por medio de pipas, resaltó.
Finalmente el Gerente de la JAPAF aseguró que todo el personal está trabajando para que el servicio de agua potable no se interrumpa en ninguna comunidad, las temperaturas son fuertes, superan los 46 grados centígrados y el consumo del vital líquido se eleva en esta temporada.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here