RECHAZA TRIBUNAL ESTATAL ELECTORAL REGISTRO DEL PES COMO PARTIDO LOCAL

0

Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- Al no cumplir con el mínimo de tres por ciento en las votaciones desarrolladas en 2018 en Sinaloa, el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (TEE) falló por unanimidad a favor de la decisión del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) de que el Partido Encuentro Social (PES) no contaba con los requisitos para registrarse como partido local.
El Magistrado Presidente, Guillermo Torres Chinchillas detalló que el argumento del Partido exponía que a pesar de que no haber obtenido el 3% en las votaciones, ellos contaban con arriba del  2.6% de militancia, por lo tanto, no requerían del porcentaje mínimo de votaciones para su registro como partido, sin embargo, el Tribunal consideró que a pesar de su militancia eso no excluye el requisito de votación mínima.
“El argumento era en sentido de que ellos tenían una militancia arriba del 2.6% y por tanto no requerían el porcentaje mínimo que es registro de partido político local. El tribunal considera que la prevalecía del 3%, que aún aunque acredite que hay una afiliación arriba del 2.6% eso no excluye el 3% que debió haber obtenido en la votación para tener su registro “, dijo.
Añadió que la Ley establece que un partido aun teniendo la perdida del registro a nivel local puede continuar siempre y cuando haya tenido la votación que se establece como requisito para la prevalecia de partido político.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here