REBASAN LOS 100 MIL SERVICIOS OTORGADOS EN JORNADAS DE APOYO “PURO SINALOA”

0

Mocorito, Sinaloa.- Las Jornadas de Apoyo “Puro Sinaloa”, impulsadas por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, se han convertido en el programa gubernamental más exitoso en la entidad, a tal grado que ya rebasó los 100 mil servicios otorgados en beneficio de más de 35 mil personas en 10 municipios.

Este sábado se realizó la jornada en Pericos, Mocorito, en donde a eso de las 13:00 horas se tenía un registro de más 7 mil servicios con cerca de 2 mil 500 asistentes, hasta donde acudió el mandatario estatal, en compañía del alcalde Guillermo Galindo para constatar la prestación de los servicios que, dijo, son de mucho beneficio sobre todo al acercarlos a la gente.

Quirino Ordaz enfatizo que llevar estos servicios directamente a la sociedad ha sido la instrucción precisa de su gobierno, ya que la gente los quiere ver trabajando en campo y no atendiendo desde las frías oficinas.

Durante este acto, el mandatario estatal anunció que durante los próximos días se entregará el Centro de Salud de Pericos,  Mocorito, en el cual se invirtieron seis millones de pesos, y que permitirá brindar servicios médicos de calidad a los habitantes de esta región.

Asimismo, adelantó que se va a terminar la carretera que conduce de El Valle a El Mezquite, Mocorito, en una longitud de 5 kilómetros, esto ante la solicitud de los habitantes de estas comunidades. En esa tesitura, se comprometió a resolver el problema de abasto de agua en Pericos, puesto que es necesario la adquisición y de un motor, así como mejorar las líneas de conducción.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Álvaro Ruelas Echave, coincidió en la importancia de las Jornadas de Apoyo “Puro Sinaloa”, con más de 100 mil servicios a la población más necesitadas en 16 ediciones. Destacó que entre las solicitudes más recurrentes se encuentran: la expedición de actas de nacimientos, temas relacionados con la salud y trámites vehiculares.

Durante este acto estuvieron presentes también, los secretarios de Salud, Obras Públicas e Innovación, Efrén Encinas Torres, Osbaldo López Angulo y José de Jesús Gálvez; la directora del Seguro Popular, Rosa Elena Millán Bueno; las diputadas locales Gloria Himelda Félix Niebla y Guadalupe Uribe; el titular del ISIFE, Andrés Castro Rojo; el director general de Cobaes, Segio Mario Arredondo Salas y el titular del Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa, Arturo Torres Sato, entre otras personalidades.

Municipios donde se han realizado las Jornadas de Apoyo

Culiacán

Navolato

Mazatlán

Salvador Alvarado

El Fuerte

Guasave

Elota

Angostura

Sinaloa

Mocorito

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here